LOS ANIMALES EN VIDA DE EXTINCION

LOS ANIMALES EN VIA DE EXTINCION

Posted on: junio 3, 2009

ANIMALES EN VIA

DE  EXTINCION

En términos biológicos, se considera a la extinción como un fenómeno completamente natural resultado de un proceso en el que una especie se origina a partir de otra -la que se extingue-, lo cual ocurre generalmente en el lapso de varios miles o varios cientos de miles de años. También desaparecieron aquellas especies que no lograron adaptarse a los cambios que ocurren en su hábitat, lo cual aconteció de forma natural y, en la mayoría de los casos, en largos periodos de tiempo. Es así como dos terceras partes o más de las especies animales que han existido en el planeta se han extinguido. A diferencia de las extinciones que ocurrieron en el pasado de forma natural, las actuales están sucediendo a un ritmo acelerado y no obedecen a una incapacidad natural de adaptación de las especies, ni son el resultado de un proceso evolutivo, sino que se debe a la actividad que el hombre lleva a cabo.

 

Uno de los animales en vida de escisión es el oso polar Estados Unidos incluyó a los osos polares en la lista de especies amenazadas debido a que, por causa del calentamiento global, su hábitat de hielo en el Ártico se está derritiendo.

 

 Los Científicos del gobierno de Estados Unidos predicen que dos tercios de la población del oso polar -actualmente de 25.000- podrían desaparecer para 2050.

Sin embargo, el gobierno resaltó que la inclusión de la especie en la lista no significa que tomará medidas para impedir el calentamiento global.

 

 oso

También la ballenas azules están en vida de extinción Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.

Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.

Se han encontrado ballenas azules de hasta 33 metros de longitud y su peso de 190 toneladas, pero normalmente son de 25 metros de longitud. Las ballenas azules hembras son un poquito más grandes que los machos. La Ballena Azul, como su nombre lo dice, es azul pero su panza o vientre grisáceo o amarillento. Esta ballena es fácil de confundir con la Ballena Rorcual ya que es muy parecida, en su forma pero es diferente en tamaño y su color de piel es de un gris oscuro o negro.

 

 ballena

 

Y también el que esta en vida de extinción es el oso panda

El oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es un mamífero del orden Carnivora y, aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban como miembro de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Por otro lado, el panda rojo pertenece a una familia propia e independiente; Ailuridae. Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3.500 metros.

Está en peligro crítico de extinción; la especie está muy localizada. Con 1.600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 – 2005), reportes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento.[1] El oso panda es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza) desde 1961.

El principal alimento del panda es el bambú, aunque también se alimenta de plantas como el lirio, raíces, bulbos y huevos y otros animales tales como roedores y algunas aves además de otros pequeños mamíferos [cita requerida]. Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.

Este es el tema que más me gusta y gracias por su atenciónoso 2

 Y SABEN POR QUE LOS ANIMALES ESTAN ES VIDA DE EXTINSION POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y PORQUE CONTAMINAMOS LA TIERRA Y LA SABEMOS CUIDAR Y LOS ANIMALES SON LOS AFECTADOS

CRONICA SOBRE LOS ANIMALES EN VIA DE EXTINCION

Dia a dia el hombre viene mostrando la ignorancia que se tiene al frente al respecto con nuestra madre naturaleza; demostrando asi que lo poco que nos dista a los animales no humanos en lo supuesto “sentido de razonamiento” pues es inconcedible que la vida de otro ser igual a nosotros se degrade por nuestras manos; dejando como resultado quiza en un futuro nuestra propia desturccion, con imagenes tan macabras y dolorosas.

 

duele ver que nisiquiera algunas organizaciones ayudan al sostenimiento y respeto, de una forma desinteresada y de corazon.

es cruel saber que muchas especies que conocemos y sin darnos cuenta ya estan en via de extincion o en alerta roja.

PARA FINALIZAR: que el hombre no se da de cuenta que ademas de pensar tambien debemos actuar.

About these ads

1 Response to "LOS ANIMALES EN VIA DE EXTINCION"

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


    • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

    Categorías

    Archivos

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    A %d blogueros les gusta esto: